Últimas mociones del año de la oposición

Aranda | | publicada el 31 diciembre, 2010 a las 1:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Durante el último pleno de 2010 la oposición presentó mociones acerca de temas de lo más variado. Por un lado, IU- Los Verdes retomó una presentada en septiembre, sesión en la que no se aceptó la urgencia al no contar con mayoría, en la que pedían el rechazo a las manifestaciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riba, y el Académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte, demandando el apoyo de la corporación para hacer llegar a ambas instituciones y a la Federación de Municipios y Provincias su repulsa.

Una moción aprobada gracias al apoyo del grupo que la presentó, el PCAL y el PSOE, cuyo portavoz, Eusebio Martín, recordaba que las declaraciones del regidor de la capital vallisoletana, han sido utilizadas con fines electoralistas. El PP se abstuvo, así como el grupo de los No Adscritos, cuyo portavoz en esta materia, Teodoro Martín, propuso modificar la moción, eliminando nombres de la misma para que fuera más general a los insultos públicos.

Precisamente este grupo de concejales solicitaban a la Dirección Provincial de Educación y Ciencia la construcción de un pabellón polideportivo en las Francesas para el uso de escolares, vecinos y ayuntamiento a través de otra moción, al entender que en el Colegio Fernán González existe carencia de instalaciones deportivas y que hay suelo libre y accesible. Una iniciativa en la que todos los concejales del consistorio arandino, a excepción de Máximo López, ausente en el pleno de diciembre, alzaron sus manos para su aprobación.

El Partido Popular también hizo su aportación al pleno a través de una moción de urgencia para que en las actas se reflejen únicamente los acuerdos tomados en las sesiones y más adelante se abra un “diario de sesiones” que contenga todas las intervenciones, para agilizar así su aprobación.

Un planteamiento que se incorporará a los cambios que está estudiando incorporar al reglamento la Comisión de régimen interno tras la propuesta de su modificación de los No Adscritos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,