Últimos pasos para la remodelación completa de la Plaza de la Constitución

Aranda | | publicada el 19 marzo, 2010 a las 2:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Con el visto bueno del pliego de cláusulas administrativas para el suministro de ejecución de trabajos de ajardinamiento se van a ver completadas las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución.

Unas obras que han salido adelante gracias a los dos fondos lanzados desde el gobierno central para la sostenibilidad y el empleo que llegan casi al millón de euros si se tiene en cuenta las obras de remodelación que inició la UTE Valmasedo-TCM por  975.539,16 euros IVA incluido y los 20.000 euros más IVA de este denominado Plan 5000 E destinados a la compra de árboles y arbustos.

La especificación del tipo de árboles que se van a instalar viene motivada por las condiciones técnicas especiales que requiere la iluminación que se va a adaptar al tipo de planta y rama. Por eso, una vez que se hayan instalado las plantas se colocará la iluminación que falta.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la adjudicación de otros proyectos del Plan 5000 E. El de la sustitución de la red de abastecimiento de la Calle Revilla en La Aguilera por 13.082 más IVA y los dos que tienen que ver con mejoras en informática: dos salas de nuevas tecnologías adjudicadas por algo más de 68.000 euros y la adaptación al procesamiento de datos a través de la Red SARA por casi 44.000.

Etiquetas: , , , , , , ,