Un 2011, sin subidas impositivas municipales

Aranda | | publicada el 10 enero, 2011 a las 6:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El equipo de gobierno presentará esta semana el borrador de presupuestos. Así lo anunciaba el edil de Hacienda, Eusebio Martín, quien ponía sobre la mesa que todos los capítulos están cerrados, excepto el primero, el que atañe a personal.

Un anexo en el que no se realizarán cambios, tan sólo una reducción de alrededor de medio millón de euros en esta sección que se ajustará a la sentencia y a la bajada del 5% del sueldo de los funcionarios y a la dotación de plazas de eventuales laborales, indicaba el concejal que hablaba de mantener la plantilla de 2009.

Asimismo, Martín manifestaba contundencia al expresar de nuevo que no se subirán los impuestos, puesto que se ajustarán los ingresos a los gastos. De esta manera, asumía que se ha retenido la cantidad prevista de gasto de luz, por lo que no repercutirá en la ciudadanía, sino en los gastos municipales que deberán acompasarse a este incremento.

El Concejal de Hacienda recordaba que tan sólo se subieron las cargas impositivas un 3% durante el primer año de mandato y que no han vuelto a incrementarse gracias al sistema de recaudación que calificaba de “modélico”, a tenor de los porcentajes de pago voluntario de impuestos, que rondan el 97%, gracias a posibilidades, como su fraccionamiento.

Además, añadía que los cobros de los impuestos han superado las expectativas en casos como el de actividades económicas, superior al millón de euros, que han suplido bajadas como las licencias urbanísticas o el impuesto sobre la construcción. También han ido sobre lo previsto el IBI, tanto la contribución rústica como la urbana, así como el impuesto sobre vehículos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,