Un 4,31% de asistencia a la huelga contra el plan de ajuste del Gobierno

Aranda | | publicada el 9 junio, 2010 a las 12:39 pm

Informa: Diariodelduero.com

Ante la huelga convocada ayer 8 de junio por las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSIF contra el plan de ajuste del Gobierno Central señalar que la incidencia media en la administración de la Comunidad de Castilla y León fue del 4,31%.

Por sectores, en el ámbito de la administración general, el porcentaje de participación fue de un 4,44%; en el sector sanitario, de un 1,32%; en el sector docente no universitario, de un 4, 38% y, finalmente, en el ámbito de las universidades, la cifra alcanza el 13, 14 %.

El porcentaje medio se eleva al 5,73% contabilizando exclusivamente los efectivos no sujetos a los servicios mínimos. El número total de empleados públicos que han ejercitado su derecho a la huelga ha sido de 4.096 (en el ámbito de la administración autonómica y de las universidades públicas).

La huelga se desarrolló sin incidentes destacables en un clima de normalidad, garantizándose los servicios mínimos y una adecuada atención a los ciudadanos dentro del respeto a las organizaciones sindicales convocantes y al ejercicio legítimo del derecho constitucional de los empleados públicos que han decidido secundar la huelga.

Etiquetas: , , , , , , , , ,