Un adecentamiento valorado en 94.530 euros

Aranda | | publicada el 10 marzo, 2011 a las 9:04 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El consistorio arandino ha requerido a los propietarios del edificio de la Plaza del Trigo esquina con la Calle Las Boticas para que en el plazo de un mes presente el proyecto de las obras de adecentamiento general del inmueble.

Se trata de una serie de mejoras que detalle un informe de la Arquitecta Municipal principalmente en el interior, como son arreglo de escaleras, puertas, ventanas y estructura, así como el tejado de este céntrico edificio. Dicho informe valora estas obras en 94.530 euros que deberán ejecutarse en un plazo de 9 meses.

El ayuntamiento de la villa ya ejecutó subsidiariamente obras en su exterior. Asimismo, la junta de gobierno de hoy ha aprobado a propuesta de sanción de 145.000 euros a Los Bronces CD como promotor y propietario de los terrenos y de 18.000 euros al arquitecto director de las obras de estas viviendas.

En cuanto al expediente de restauración de la legalidad se planteará una fórmula encaminada a buscar una solución que aglutine el parecer de los diferentes grupos municipales. Martín, concejal de urbanismo espera consenso puesto que este asunto se prolongará en el tiempo más allá de las elecciones y espera que la decisión que se tome no varía si cambia el quipo de gobierno.

Etiquetas: , , , , , , ,