Un año más…y también en Aranda

Aranda | | publicada el 19 enero, 2010 a las 12:11 am
Imagen de previsualización de YouTube

Cartel Matanza VirreyInforma: Alba Saiz

Las trigésimo sextas jornadas de la matanza del restaurante virrey Palafox del Burgo de Osma llegan en 2010 con una edición en la que tendrá especial protagonismo el camino de Santiago con la celebración del año Santo Jacobeo, actos en Aranda de Duero y un pregonero de excepción para esta fiesta de interés turístico regional entorno a esta tradición, Rafael Ansón, a quien alaba Gil Martínez Soto, de Restaurante Virrey Palafox, en Plaza Mayor Magazine.

Una de las novedades en estas jornadas ritogastronómicas de la matanza del Virrey Palafox es la celebración en Aranda de dos actos dentro de la programación cultural paralela a la gastronómica, denominada Más que Cochinos. Armando García, que también visitó nuestro plató nos detalla estas citas en la capital ribereña entorno a la tradición y la música.

24 platos diferentes entorno al cerdo ocuparán los próximos fines de semana en el Virrey Palafox del Burgo de Osma con unas jornadas, que este sábado arrancan después de 36 años acercando esta tradición gastronómica a todo aquel que quiera disfrutar de esta fiesta que este año no se olvida del año Santo Jacobeo, como explica Gil Martínez Soto.