Un año satisfactorio para Briones, a pesar de la crisis

Aranda | | publicada el 23 diciembre, 2010 a las 12:22 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Satisfecho y orgulloso por el trabajo llevado a cabo por el equipo de nueve concejales se mostraba el alcalde arandino, Luis Briones, en su particular balance de 2010.

Un año “difícil” marcado, según el socialista, por la crisis económica que ha obligado a la austeridad municipal, traducida en la reducción de su sueldo así como el de los funcionarios, un plan de ahorro energético o la congelación de los impuestos.

Pero no por ello, escribía Briones, se ha incrementado la deuda de las arcas municipales, sino que se ha visto rebajada en un 30%, siendo de 6 millones de euros, ni en la recaudación voluntaria, que se sitúa por encima del 95%. El regidor analizaba una por una las diferentes secciones destacando sus proyectos más importantes de este año, exceptuando las Concejalías de Personal y de Comercio y Consumo.

En su ranking de proyectos, Briones ponía en primer lugar la consecución para 2014 de la sede de las Edades del Hombre, vinculada al arreglo del interior de Santa María y el exterior de San Juan por parte de la Junta de Castilla y León.

El alcalde estimaba que se han ido concretando los proyectos del programa electoral socialista, como la reurbanización del Barrio de Santa Catalina o la peatonalización del centro de la villa, una apuesta por el medio ambiente y el desarrollo sostenible palpable en el Plan Director de la Bicicleta que ha dado pasos en firme a lo largo de 2010, como los carriles o aparcamientos para bicicletas, así como el nuevo sistema de alquiler.

Tampoco se ha olvidado Briones de la urbanización del Sector Centro Cívico promovido desde la Junta de Castilla y León, así como el Centro Tecnológico Agroalimentario Tomás Pascual. De las iniciativas que han visto la luz a lo largo de este año también incidía en la urbanización del Barrio de las Tenerías, la pasarela peatonal sobre el Duero, el taller de empleo de acompañamiento a personas mayores, el centro de arte joven, la implantación de grandes empresas en el Polígono Industrial Pradomarina, el frontón de Santa Catalina, los diversos proyectos del Plan 5000 E, así como la Ronda Este.

Respecto a otras dos infraestructuras importantes para Aranda y la Ribera, la Autovía del Duero y el ferrocarril, el edil socialista recordaba que el tramo de la A-11 a su paso por la capital arandina es el único para el que se ha anunciado el desbloqueo, mientras que se declaraba con esperanzas hacia la firma de un convenio entre la Administración Central y Regional para potenciar el transporte férreo para viajeros.

Etiquetas: , , , , , , , ,