Un enlace para la circunvalación este de Aranda

Aranda | | publicada el 17 marzo, 2010 a las 2:40 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Esta mañana el alcalde arandino, Luis Briones, viajaba hasta la capital de la provincia junto al presidente de ASEMAR, Pedro Iglesias, para reunirse en la Demarcación de Carreteras con su máximo responsable en la zona norte, Francisco Almendres y el de Burgos, Roberto Inés.

El objeto de este encuentro ha sido la solicitud de un enlace de la circunvalación este con la nueva A-11, la variante de la 122. Para ello se va a realizar una orden de estudio que determinará la viabilidad técnica de las obras a acometer en los 700 metros de longitud del tramo, así como el coste de las mismas.

Un proyecto para el que se apuesta por la firma de un convenio como el que se está realizando en diferentes capitales de provincia, entre el Ministerio y la Junta de Castilla y León a partes iguales. De momento, el alcalde prevé una reunión con el Consejero de Fomento Antonio Silván, que de no producirse pasaría a mantenerse con Víctor Morlán.

Por otro lado, el problema que más urge al edil ribereño en cuanto a la circunvalación de Aranda es el retraso en la ejecución de este. Por ello, anunciaba que desde el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, el procurador Ildefonso Sanz va a presentar una Proposición No de Ley para que se retomen las obras que datan del año 2004.

Etiquetas: , , , , , , , , ,