Un error de intervención desinfla los remanentes

Aranda | | publicada el 18 junio, 2010 a las 2:03 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Durante la comisión informativa de Hacienda celebrada esta mañana se ha dado a conocer el error cometido en intervención a la hora de cuantificar los remanentes del pasado ejercicio que se verán reducidos notablemente: de los más de cinco millones que se hablaba la semana pasada a 1.786.000 euros.

Una cantidad menor, a pesar de que el global de remanentes es el mismo, según indicaba el concejal responsable del área, Eusebio Martín, pero que no puede cuantificar los compromisos adquiridos tanto en inversiones como los remanentes de 2008.

Por ello desde el equipo de gobierno se ha propuesto a los grupos municipales hacer uso del crédito de 1.153.000 euros para sumarlo a los remanentes y contar de esta forma con algo menos de tres millones de euros, a los que tendrán que ajustarse las propuestas de gasto.

La próxima semana se convocará una comisión de Hacienda para que cada grupo haga sus proposiciones en unos remanentes que en una semana se han visto reducidos casi a la mitad, teniendo además que hacer uso del crédito que en un principio el equipo de gobierno había desusado utilizar.

Etiquetas: , , , , , , , ,