Un estudio desaconseja la construcción de un vivero de empresas en Aranda

Aranda | | publicada el 27 octubre, 2011 a las 2:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Dentro de la inauguración de ese primer Foro Suma Emprendiendo, hemos conocido los resultados de un estudio de viabilidad sobre la implantación de un vivero de empresas en Aranda.

Un estudio encargado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción y Desarrollo a una consultora. El encargo se ha hecho a instancias de la asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca.

La consultora ha trabajado desde agosto hasta octubre y de los datos obtenidos ha concluido que un vivero de empresas no es la solución para nuestros emprendedores. A pesar de que esta iniciativa no sea viable en Aranda y La Ribera, objeto de análisis de la consultora, si que se puede ayudar a los emprendedores de otras formas como pueden ser: formación, asesoramiento y acompañamiento durante los primeros años.

Gracias al estudio también hemos conocido un poquito más el perfil de nuestros emprendedores.  En el período de tiempo del trabajo realizado por la entidad de asesoramiento, 92 personas habían solicitado información para “montar” su propia empresa. En el 32% de los casos la idea que los emprendedores tenían en la cabeza se enfocaba al pequeño comercio.

La edad  en la que los arandinos más se animan a pensar en ser sus propios jefes va de los 30 a los 35 años. El 42% de los emprendedores encuestados poseen una titulación de FP y, ahora, viene el dato más llamativo, el 61% no podría desarrollar su iniciativa en un vivero de empresas.

Etiquetas: , , ,