Un lugar céntrico para el archivo municipal

Aranda | | publicada el 25 enero, 2011 a las 8:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El lamentable estado del archivo municipal, con la consecuente crítica de la oposición, ha llevado al equipo de gobierno a tomar cartas en el asunto planteando la redacción de un pliego para el alquiler de un local que albergue esta documentación en perfectas condiciones.

Así lo manifestaba el concejal de Urbanismo, Eusebio Martín, con el informe del archivero municipal sobre la mesa, en el que se bosquejan las características que debería reunir dicho espacio, que debería ser “lo más diáfano posible”.

Así, se cita entre 200 y 300 metros cuadrados para el almacenaje, unos 30 metros cuadrados para la instalación de una mesa de trabajo, un espacio para oficina con fotocopiadora, mesa y ordenador, y una pequeña sala de consulta de documentos con una o dos mesas.

En cuanto a la ubicación, Martín explica que debe de situarse cerca del Ayuntamiento, puesto que los documentos se manejan a diario. Además, deberá estar preparado para soportar gran peso, protegido contra la humedad y calor excesivos, así como animales y tener seguridad en puertas y ventanas que den a la calle.

Por otro lado, indica que la sección de Urbanismo está dando los últimos pasos para que salga a tramitación el pliego del concurso de ideas de la Banca Pecho, que incluye un apartado para el archivo municipal.

Etiquetas: , , , , , ,