Un nuevo espacio para la cultura en Pradomarina

Aranda | | publicada el 8 septiembre, 2010 a las 9:30 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“La colmena musical” es el nombre del nuevo espacio dedicado a la cultura que albergará el Polígono Industrial Pradomarina, concretamente en la parcela M9-17.6. Un lugar para los creadores de cualquier rama de las artes, ya sea música, teatro o audiovisuales, y asociaciones, que podrán alquilar un local desde los 20 hasta los 30 metros cuadrados con climatización individual de frío y calor, salas comunes interiores, un patio de unos 100 metros cuadrados, así como servicio de bebidas, Internet, seguridad individual por sala, además de vigilancia nocturna, seguros de robo, aparcamientos de vehículos a motor y de bicicletas.

Un proyecto que ha pasado de una idea a una realidad que espera suplir la falta de este tipo de espacios con 18 salas que se pondrá en marcha a principios del próximo 2011, como indica su promotor José Javier Román.

El nuevo espacio cultural, que estará abierto las 24 horas del día para la carga y descarga de equipos, pretende reducir el coste del arrendamiento de este tipo de locales y contar con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda, con cuya concejalía de Juventud ya se han puesto en contacto.

Los responsables de “La colmena musical” han visitado espacios similares en otras ciudades de España, como Valencia o Madrid, así como el Centro de Creación Musical de la capital burgalesa “El Hangar”, desde donde se ha prestado asistencia al proyecto arandino que va más allá de la música y se abre a todo tipo de creaciones culturales, como expone Román.

Diseñado por Ana de la Calle

Etiquetas: , , , , , ,