Un nuevo espacio para las asociaciones arandinas

Aranda | | publicada el 28 septiembre, 2010 a las 8:02 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los concejales que fueron expulsados del Grupo Municipal Popular, Francisco Javier Martín, Alfonso Sanz, y Teodoro Martín, proponen al resto de la corporación arandina la creación de un Centro de Asociaciones en el local del edificio Jovilma, propiedad del Ayuntamiento ubicado entre la Calle Sulidiza 4 y la Carretera de la Estación 53, a la vez que plantean el arreglo integral del edificio de la Casa de los Maestros para la puesta en marcha de una nueva sede de la inspección de la Policía Local y de los voluntariados de Protección Civil y Cruz Roja.

Los ediles creen que estos 522 metros cuadrados y sus correspondientes 7 plazas de garaje podrían agasajar un proyecto sin barreras arquitectónicas que incluyera despachos, salas y servicios comunes para las asociaciones arandinas, poniendo como ejemplo la Casa del Deporte, en un lugar estratégico de la capital, indicaban, a la vez que permitiría ahorrar en el alquiler que se está pagando por el arrendamiento de locales para algunas agrupaciones.

Para el trío de ediles las 15 asociaciones que están ubicadas en el edificio de Casa de los Maestros tendrían preferencia puesto que según ellos, viven una situación precaria en un espacio reducido.

La Policía Local, según plantean los concejales, también sufre el deterioro de este edificio municipal, para el que incluso proponen su derribo, puesto que tan sólo ha sido repintado, mientras las arcaicas tuberías acarren problemas de humedad en el inmueble.

Con miras al futuro Teodoro Martín profesa que continúan demandando más espacio para un Centro de protección civil en el que tengan cabida las plazas de Policía Local que siguen exigiendo, así como vestuarios femeninos y masculinos. Además, creen que esta renovación traería consigo un mejor servicio para la ciudadanía.

Etiquetas: , , , , , , , ,