Un nuevo espacio para los jóvenes de Aranda

Aranda | | publicada el 16 diciembre, 2010 a las 10:30 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Equipo de Gobierno apostará por el Centro de Arte Joven, un espacio de más de 700 metros cuadrados que se ubica en el Edificio de El Molino, frente al Parque de la Isla. Un proyecto en el que se han invertido 80.000 euros y para el que se ha aprobado un gasto de 18.000 euros para el concurso de ideas para su remodelación completa.

El pasado 18 de noviembre las 35 asociaciones de jóvenes arandinos se reunieron el alcalde arandino, Luis Briones, y con el Concejal de Juventud, Sergio Ortega, para disertar acerca de las posibilidades que alberga este espacio.  Un encuentro del que salieron gratamente sorprendidos, como expresa Briones.

Una sala que albergaría representaciones de teatro, proyección de cine, conciertos… con un aforo para más de 500 personas, con las pertinentes salidas de evacuación fue la opción que mayoritariamente escogieron las agrupaciones juveniles que podrían hacer uso de este espacio, a pesar de no correr con la gestión. Una apuesta de futuro para el ocio juvenil en Aranda en un local situado estratégicamente en la villa que pondría a la capital ribereña a la cabeza en nuestra región en este tipo de instalaciones, según indicaba el edil de Juventud, Sergio Ortega.

Ahora mismo el Centro de Arte Joven del Molino se encuentra en una primera fase de acondicionamiento para la que se han incorporado estufas, pero no se descartan nuevas fases ni peticiones de subvenciones a organismos como el Injuve. De momento, la Escuela Municipal de Cerámica ya ha estrenado esta instalación con cursos de pintura.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,