Un paso adelante hacia la Banca Cívica

Aranda | | publicada el 29 marzo, 2010 a las 5:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Gloria Martínez

Con un 90% de asistencia, el pasado fin de semana, se celebraba la asamblea general de Caja de Burgos en la que por amplia mayoría se aprobaba la integración en el Grupo Banca Cívica.

Así los consejeros generales de la entidad financiera burgalesa refrendan la decisión del Consejo de Administración, aprobando el contrato de integración de Caja de Burgos con Caja Navarra y Caja Canarias.

Ciento ocho de los ciento veinte miembros de la asamblea acudieron a la cita, la mayor participación de los últimos años, y también de los asistentes que, sin abstención alguna sacaron adelante el sí de la integración con el 89,8% a favor  el 10,2% en contra, estos últimos correspondientes a los votos de los representantes en la asamblea de U.G.T además de los de cuatro impositores.

La junta de Castilla y León, según anunciaba el pte. de Caja de Burgos, D. José María Arribas, recibirá hoy mismo, lunes 29 de marzo del 2010, la documentación necesaria para que pueda cumplir con su competencia de autorizar esta operación.

Según informa desde la entidad financiera, el director General de Caja de Burgos, D. Leoncio  García Núñez , durante su intervención ante los consejeros generales, repasó las principales claves del entorno económico y financiero que han condicionado la evolución del negocio de la Entidad durante 2009, y explicó los logros más significativos alcanzados por Caja de Burgos.

Entre ellos, destacan, la mejora de la diversificación del riesgo crediticio, reduciendo niveles de concentración individual y sectorial; la contención del avance de la morosidad, asegurando la holgada situación de liquidez actual y reduciendo los costes de explotación; el esfuerzo de la rentabilidad y solvencia, y la realización de nuevas e importantes plusvalías que incrementan la cobertura crediticia.

Una asamblea histórica en la que se repasaron varios puntos además del de las claves del entorno económico-financiero y, donde también fueron aprobadas las líneas generales de Plan de Gestión 2010 con el objetivo de captar recursos y fortalecer la liquidez.

Etiquetas: , , , , , , ,