Un paso más para el Centro Tecnológico Tomás Pascual

Aranda | | publicada el 26 febrero, 2010 a las 9:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

La junta de gobierno local celebrada ayer en el ayuntamiento arandino aprobaba la licencia de segregación de la parcela para la construcción del Centro Tecnológico Tomás Pascual Sanz. Una dotación que se ubicará en  una parcela del sector centro cívico de la capital riberaña, que la semana pasada aprobaba el consejo de gobierno de la JCYL como espacio urbanizable.

El 22 de febrero finalizaba el plazo para presentar las ofertas para la ejecución de las obras del proyecto promovido desde la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, ASEMAR, y que ha sido diseñado por un estudio de arquitectura de Burgos. El siguiente paso será la adjudicación de las obras, que serán remitidas al ayuntamiento arandino, quien deberá conceder la licencia de obras.

Un paso que Romeral espera sea rápido, puesto que admite que desde el primer momento, y a pesar de la reducción el presupuesto del proyecto del Centro Tecnológico Tomás Pascual Sanz, la coordinación entre ambas administraciones, la local y regional, ha sido patente.

La procuradora espera que esté finalizado en la primavera de 2011, ya que la adjudicación se efectuará a lo largo del mes de marzo, para unas obras con un plazo de ejecución de 10 meses, estando prevista la firma del convenio con el ITACYL entre abril y mayo.

Etiquetas: , , ,