Un premio dedicado a las personas que nos faltan

Aranda | | publicada el 15 diciembre, 2010 a las 1:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Saco de humos” de Izaskun Gracia, con residencia en Madrid, ha sido la obra ganadora del Premio del XIX Certamen de Poesía Villa de Aranda, que organiza Tertulia Literaria Ribereña y Arandina, bajo el auspicio de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento arandino. Un galardón consistente en la publicación del poemario y un premio en metálico de 1.000 euros.

La obra, reconocía su autora que la presentaba la pasada tarde en la capital ribereña, está dedicado a las personas que le faltan, amigos y familiares que se han quedado en el camino y que no pueden estar a su lado, un “un poemario dedicado al sentimiento de pérdida y falta de la gente que sigue estando contigo”, indicaba Gracia, quien no sigue una corriente concreta a la hora de escribir sus versos.

Unos versos largos cercanos a la prosa poética que tratan de que se entienda bien la idea que quiere transmitir Izaskun Gracia, licenciada en filología vasca, que es la primera vez que se presenta al Certamen de Poesía Villa de Aranda, cuyo jurado ha valorado su originalidad y espontaneidad. La poetisa lleva escribiendo desde su adolescencia como una vía de escape que dirige a todo tipo de público.

El argentino Reynaldo Jiménez ha prologado el poemario que supone el número 32 de la colección de Telira. Reconoce la ganadora de este año 2010 que su poesía se aleja de los cánones clásicos en una serie de versos que encabeza una cita de “Song of Myself” de Walt Whitman, e invita a los lectores a inmiscuirse en su obra con la mente abierta.

Etiquetas: , , , , ,