Un Sistema de Gestión de Expedientes para evitar que caduquen

Aranda | | publicada el 30 septiembre, 2010 a las 6:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Para cumplir con el Código Técnico de Edificación desde la Oficina de Urbanismo se está trabajando en la creación de un Sistema de Gestión de Expedientes que evite que estos documentos caduquen, por lo que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con el departamento de Nuevas Tecnologías para sacarlo a contratación.

Precisamente en la Junta de Gobierno Local de esta semana se trataba la caducidad de un expediente por problemas de comunicación con los propietarios que no viven en Aranda. Eusebio Martín, concejal de Urbanismo, manifestaba la intención del Consistorio de llegar hasta el final con la resolución de los expedientes sancionadores.

La aplicación del Código Técnico de la Edificación establece inspecciones y certificados periódicos para los inmuebles con una antigüedad superior a 40 años y permitirá tener una visión en tiempo real del estado de los edificios de la villa, con datos como las fechas de las inspecciones o los arreglos que se han efectuado en los mismos.

Unas tareas que incrementarán el volumen de trabajo de la Oficina de Obras que deberá absorberlo, por lo que Martín se planea que el personal laboral eventual pueda pasar a formar parte del funcionariado con plaza fija.

Etiquetas: , , , , , ,