Un vecino presenta una denuncia en el Ayuntamiento contra el letrado urbanista

Aranda | | publicada el 27 septiembre, 2011 a las 1:10 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Andrés García, vecino del consistorio arandino ha presentado hace unos días una denuncia ante el Ayuntamiento arandino.

Dicha denuncia contra el letrado urbanista pretende el inicio de la incoación de un expediente contra dicho letrado porque puede haber habido una falta de la diligencia debida en tres expedientes, dos afectan a la familia de Andrés García y un tercero se refiere a una obra ilegal en terreno público.

Según Andrés García dichos expediente llevan “flotando” dos, tres y nueve años, respectivamente, una situación que no está permitida por la legislación. Uno de los expedientes se refiere a un vallado al lado de un camino que tiene que guardar el retranqueo fijado por el Plan General.

Según el denunciante ese retranqueo no se cumple, por lo que estaríamos ante unas obras sin licencia cuya consecuencia es la demolición y la exigencia de licencia para el vallado. Otro expediente viene propiciado a raíz de la Junta de actuación de la Unidad de Actuación nº 9 de la plaza de toros.

Resulta que una persona tenía 200 metros cuadrados y tras la concurrencia a la Junta le desaparecen metros.  Por último el tercer expediente s que recordemos data de hace nueve años, demasiado tiempo, se refiere a la instalación de una línea aérea de media tensión en el camino de La Colonia.

Y es que para la colocación de unas torretas se han atravesado caminos sin pedir permiso al Ayuntamiento, tampoco se cumplen las distancias debidas. Todos ellos expedientes no resueltos y, según dice García, archivados.

Lo que tiene claro Andrés García es que en ningún caso se ha actuado con la diligencia debida y confía en que todo se solucione lo antes posible.

Etiquetas: , , , , ,