Una “decepción” con alternativas para la A-11

Aranda | | publicada el 30 agosto, 2010 a las 10:48 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La no inclusión de la variante de la A-11 de Aranda dentro de las 49 obras comunicadas por el Ministro de Fomento José Blanco para su reanudación ha sido calificada por el alcalde arandino como “una decepción”, puesto que confiaba en que pudiera entrar dentro de este anuncio.

Unas obras que llevan paralizadas un mes y medio que han llevado a Luis Briones a contactar con este Ministerio desde donde se ha argumentado que no se concuerdan con el ajuste del 10% en el modificado de obra, que continuaba en el 17%. Ahora el regidor socialista espera que sea tenida en cuenta en los presupuestos del 2011 para que se canalice dentro del sistema de colaboración público privada.

Una modalidad que consiste en un concurso público de la variante de la A-11 al que podrán acceder empresas que ejecutarán lo que falta de la obra y el mantenimiento durante el periodo que el Ministerio crea oportuno, entre los 20 y 25 años, indicaba Briones.

Una opción que se torna “positiva” para el máximo responsable en el consistorio de la villa ribereña, pero que a la vez conllevará un retraso de 3 a 6 meses de esta infraestructura, por lo que espera que comience a ejecutarse en el mes de febrero.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,