Una moción extraordinaria contra la nueva tasa del Consorcio

Aranda | | publicada el 30 noviembre, 2010 a las 9:18 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Este jueves 2 de diciembre finaliza el plazo para presentar enmiendas para la subida de tasas del Consorcio Provincial de Residuos. Por ello, el PSOE presentó al pleno del Ayuntamiento arandino de noviembre una moción de urgencia contra este incremento de las tasas que se torna diferente para el diputado provincial y portavoz popular Ángel Guerra que para el Edil de Medio Ambiente Ildefonso Sanz.

Así, mientras el primero indica que en el mayor tramo se subirán 3 euros y en el menor se pasará de pagar de 31 a 23 euros, para el segundo, esos datos se tornan erróneos. De esta manera Sanz aseveraba que a 1.073 viviendas arandinas se les va a subir el 78%, 55,5 euros pagarán el 82,85% de los establecimientos de ocio y hostelería, mientras que a la mayoría de industriales mayoría la llamada tasa de basuras les costará 121 euros anuales, a otro porcentaje 101 y a los comerciantes 37,6 37 euros.

Por su parte Guerra propuso la salida del Consorcio al Ayuntamiento arandino, una opción que supondría según el popular un incremento de las tasas municipales y una inversión de un millón de euros por parte del consistorio. Además, el también diputado provincial insistió en los servicios gratuitos que presta el Consorcio, como la recepción de la poda, el mantenimiento del sellado del vertedero o el tratamiento de residuos, a la vez que tacho de “demagógica” la moción que para él no servirá para nada.

Finalmente, la moción salió adelante con todas las manos alzadas excepto las del Grupo Municipal Popular, en un asunto de interés para los ciudadanos de Aranda según el concejal de Medio Ambiente quien los oponía a los de la Diputación.

Por su parte, el resto de puntos del orden del día del pleno ordinario fueron aprobados por unanimidad, como la prórroga de la explotación de la depuradora de Aranda, cuyo contrato había expirado y no pudo aprobarse en la sesión del mes pasado a pesar de haberse debatido.

Etiquetas: , , , , , , ,