Una plaza portátil para la Feria Taurina 2010

Aranda | | publicada el 20 mayo, 2010 a las 11:03 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La plaza de toros “Ribera del Duero” no obtendrá la licencia provisional para los festejos de la Feria 2010. Así lo anunciaba esta mañana el alcalde arandino, Luis Briones, quien exponía este acuerdo del equipo de gobierno que insta a partir de ahora a Toros Ricor a la búsqueda de una ubicación para instalar una plaza de toros portátil.

Una decisión que se ha tomado, indicaba el regidor de la villa, puesto que “a fecha de hoy siguen sin subsanarse cuestiones como los aparcamientos, el diámetro del coso, la reducción del aforo, entre otras cosas, que se suman al inicio de los expedientes de caducidad de la licencia y el sancionador”. Además, la próxima semana se va a iniciar el expediente de restauración de la legalidad urbanística y del incumpliendo del contrato de concesión firmado en su día, como consecuencia de la no finalización de las obras, la no cesión del uso de la plaza, cuyo disfrute debería haber sido de 12 días al año, así como otros incumplimientos.

Asimismo,  Briones indicaba que este es un primer paso para la reversión de la plaza, mientras se continúan estudiando los informes que apuntan hacia el derribo de la instalación taurina. Una opción con la que “ni el ayuntamiento ni la ciudadanía gana nada” apostillaba el edil, que siente que “nos han tomado el pelo” a lo largo de este tiempo refiriéndose al empresario Victoriano del Río, quien durante esta mañana no ha atendido al teléfono a esta redacción.

Ahora van a refundir el expediente completo y a partir de ahí “no descartan nada” para conseguir que se adopten las medidas que adecuen la plaza a la legalidad tanto jurídica como urbanística, así como que se cumpla el contrato, buscando siempre “el interés general”, a pesar de que una instalación portátil no sea la más “cómoda” para los usuarios.

En cuanto a la ubicación de la plaza portátil se baraja la parcela trasera al Colegio de las Dominicas, no habiéndose valorado aún la cesión de la parcela, que habitualmente se realiza mediante alquiler, apuntaba Briones, quien también ha anunciado que la próxima semana se reunirán con la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros para ir con “una voz única”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,