Una rutina diaria, método para prevenir las demencias

Aranda | | publicada el 21 septiembre, 2011 a las 1:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Ya les contábamos ayer que nuestra ciudad está inmersa en la Semana del Alzheimer. Pues precisamente enmarcada en ese evento, ayer se celebraba una charla en el auditorio de la Casa de Cultura en el que la geriatra Rosa López Mongil dio a conocer a todos los asistentes pautas no farmacológicas para retrasar o prevenir la demencia.

Rosa, que además el colaboradora en el programa Saber Vivir, presentó un método llamado “Entrenando día a día” que está recogido en un libro del que es autora. Un programa de 32 temas que pretende ser una receta que combine, para cada día, ejercicios respiratorios, físicos y terapias de estimulación mental.

Por ejemplo, cada tema incluye sopas de letras que ayudan a estimular la mente. Este método cuenta también con láminas para trabajar la memoria, para buscar o aprender. Incluso hay algunas con fotos de la Casa Real.

Los resúmenes, el autocuidado para mejorar la salud y las aptitudes ante la vida o los colores son parte también de esta terapia. La idea es que estas pautas se sigan durante un año para prevenir el deterioro, no sólo de la mente, sino también de funciones físicas.

Etiquetas: , , , , ,