Una segunda oportunidad para los perros abandonados

Aranda | | publicada el 15 febrero, 2011 a las 12:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Adopta en Aranda” es el sistema de recogida de animales abandonados que está a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda desde hace años. Así, una vez que ha pasado un periodo de 20 días desde que los perros llegan a instancias municipales y no se ha hallado a su dueño comienza un proceso de adopción para que no se llegue al sacrificio de los animales.

Para Ildefonso Sanz, responsable de esta sección, este procedimiento está dando sus frutos, ya que el pasado 2010 se recuperaron 85 perros de los cuales 25 llegaron a sus dueños, 34 fueron adoptados, 7 murieron por causa natural y 17 tuvieron que ser sacrificados por medio de eutanasia, estando la mayoría enfermos o teniendo muchos años a sus espaldas.

Los perros a disposición de ser adoptados están disponibles en la web www.arandadeduero.es, en un link directo con “Adopta en Aranda”, así como de forma impresa en lugares públicos como la Casa de la Cultura o de la Juventud, y también funciona, reconoce Sanz, el boca a boca.

El sacrificio cero de animales es el principal objetivo que se persigue desde esta concejalía que desde el comienzo de mandato apostó por la creación de un centro de recogida de animales, que ya está en marcha y pronto verá la luz.

El centro contará con 100 jaulas para perros y 20 para gatos, tanto interiores como exteriores, así como una sala de espera y una clínica veterinaria con un pequeño quirófano, donde podrán ser atendidos “in situ” de sus enfermedades y dolencias.

Etiquetas: , , , , , , , ,