Una solución para la plaza antes de las elecciones

Aranda | | publicada el 2 febrero, 2011 a las 12:01 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros espera que antes de la celebración de las elecciones municipales se tome una decisión respecto a esta instalación que les llevó a constituirse en el año 2007, según expresaba su portavoz, Julián Mateos.

Así, a pesar de que, a título personal, no confíe en que el nuevo proyecto presentado por Toros Ricor SL por los precedentes de la empresa de Victoriano del Río, sí espera que se cumpla lo estipulado en el  contrato o bien se zanje, con la consecuente reversión de la plaza al Ayuntamiento y el pago de daños y perjuicios.

Respecto al reinicio del expediente sancionador y el de la caducidad de la licencia la Plataforma se muestra de acuerdo, mientras que también lo están con la reclamación del Ayuntamiento de los 700.000 euros por la enajenación de los terrenos destinados a la plaza que a su parecer llega tarde.

En este asunto, Mateos tacha de “grave” la compensación que realizó el entonces alcalde Ángel Guerra de la mitad de esta cantidad que además se hizo sin IVA. Un hecho que ha llevado al concejal No Adscrito Alfonso Sanz a solicitar por escrito esta mañana al alcalde un informe que dilucide el órgano competente para su realización, su factura y si fue correcto.

Por otro lado, Julián Mateos muestra su pésame por el fallecimiento del periodista Ismael Medina Cruz con residencia en la capital arandina, que apoyó la causa de la Plataforma a través de sus artículos de opinión, cuyo funeral se oficiará en la Parroquia de Santo Domingo a las 11 horas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,