Una subvención del ECYL da continuidad al servicio de acompañamiento de mayores

Aranda | | publicada el 23 septiembre, 2010 a las 1:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El servicio de acompañamiento a personas mayores, que recibe medio centenar de usuarios desde el pasado mes de mayo gracias a uno de los proyectos del Plan 5000 E, continuará prestándose gracias a un taller de empleo del ECYL hasta el próximo 31 de octubre de 2011.

Una asistencia que se ofrece por las tardes, ya que por las mañanas se procura a las personas mayores el servicio de ayuda a domicilio. Ambos servicios no tienen lista de espera, lo que supone una gran satisfacción para la Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda, Leonisa Ull, quien certificaba que mientras su partido gobierne en la villa no concluirá, lleguen o no subvenciones, por lo que se trataría de incluir partidas presupuestarias para su realización.

22 mujeres saldrán del paro gracias a este taller que hace uso de la “discriminación positiva”, una medida que según Ull, hay que tomar cuando sigue existiendo desigualdad entre sexos. El servicio de acompañamiento a personas mayores supone para la edil “un logro en la mejora de su calidad de vida”, por lo que hace una llamada para que los que lo necesiten lo demanden.

Por otra parte, Ull se mostraba satisfecha con la finalización de la Escuela Taller La Estación, gracias a la que 10 alumnos menores de 25 años se formaron en la recuperación del edificio del  antiguo Colegio Belén.

Etiquetas: , , , , , , , ,