Unanimidad de los Grupos ante el futuro Centro de Arte Joven

Aranda | | publicada el 9 febrero, 2011 a las 11:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento arandino se han mostrado unánimes a la hora de aprobar el documento de criterios funcionales para la contratación del ante- proyecto del Centro de Arte Joven, que se va a presentar a estudios de arquitectura por un importe de 18.000 euros IVA incluido.

El procedimiento para la adjudicación de dicho documento, que recoge las inquietudes expuestas por las asociaciones y colectivos arandinos para este espacio de 650 metros cuadrados ubicado en una nave diáfana anexa al edificio de El Molino, valorará aspectos como la integración en el entorno urbano, su funcionalidad, la economía en el mantenimiento, la claridad expositiva de la solución propuesta o la acreditación de la empresa en audiovisuales o restauración del patrimonio.

Una serie de criterios encaminados a escoger la solución más atractiva para que el Centro de Arte Joven albergue un espacio para actuaciones musicales, representaciones teatrales, proyecciones audiovisuales, exposiciones, convenciones, una sala de usos múltiples o reuniones, dos espacios para talleres monográficos, un almacén, dos oficinas, una sala de descanso, un salón de actos, aseos precisos en función a la normativa, así como camerinos. Dicho documento deberá recoger además la viabilidad del proyecto y el coste de la obra a ejecutar que incluiría un aislamiento contra la humedad, calefacción, salidas de evacuación, insonorización, una acústica adecuada, e iluminación para espectáculos.

Además de interior de la nave también se contempla el exterior del Centro de Arte Joven, junto al parque de La Isla, donde podrían desarrollarse actividades. Ahora está en manos de la sección de Contratación la redacción de un pliego de cláusulas administrativas en el que se fijarán plazos.

Etiquetas: , , , , , , , ,