Unas gotas que dan mucha vida

Aranda | | publicada el 17 marzo, 2011 a las 1:48 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las donaciones de sangre en la capital ribereña descendieron un 5% el pasado año, pasando de la cifra récord de 1.667 realizadas en 2009 hasta las 1.550.

Una bajada registrada tanto en el Hospital Santos Reyes, como en las donaciones de empresas, por lo que el Delegado de la hermandad de la capital ribereña, Miguel Ignacio Cabornero, agradece la colaboración de entidades como la Arandina Club de Fútbol, que entregará una entrada para el Arandina-Venta de Baños a todo aquel que done sangre este jueves en el horario habitual de 16,30 a 20,15 horas.

Este último año, indicaba Cabornero han andado “cortos” de sangre en el Hospital Santos Reyes, y con la apertura del nuevo Complejo Hospitalario en la capital burgalesa, también escaseará este tejido fluido que tantas vidas salva.

En la actualidad en Aranda existen unos 800 donantes, de los cuales unos 650 son activos, pero desde la Hermandad se anima tanto a los que forman parte de la misma, como los que nunca han sido partícipes de esta experiencia, que compartan un poco de su sangre con los que más la necesitan. Cabornero insta a que se pongan en el lugar de los receptores.

Las donaciones regulares en el Hospital Santos Reyes se efectúan los dos primeros domingos de mes en horario de 9,00 a 13,15 horas y los terceros jueves de 16,30 a 20,15 horas.

Etiquetas: , , , , , , ,