UPyD aboga por recuperar la plaza de toros para el municipio

Aranda | | publicada el 10 marzo, 2011 a las 12:51 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

UPyD se sitúa junto a la postura mantenida por la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros, a quien agradece “su coraje, actuaciones y trabajo” e insta a la población a sumarse a todo lo que reivindican.

El partido de Rosa Díez en Aranda ha emitido un comunicado de apoyo a esta agrupación en el que defiende del patrimonio que supone para ellos la plaza de toros de la villa como espacio en el que se han desarrollado diferentes actividades culturales y recreativas, como concursos de jotas y danzas, combates de boxeo y lucha libre o el Festival hispano-luso de la canción del Duero, además de festejos taurinos.

Por ello demandan al consistorio que pida daños y perjuicios a Toros Ricor SL por el incumplimiento del contrato que esperan revierta en el cambio de titularidad de la plaza hacia el municipio arandino, proceso que esperan a pesar de que se alargue en el tiempo.

Juan José Abad, delegado de UPyD en la Ribera, subraya que se debe obligar a cumplir este documento y de no ser así no se debe otorgar licencia para su apertura, como ocurrió en las últimas fiestas patronales de las que alaba el comportamiento de las peñas.

Unión Progreso y Democracia recuerda los incumplimientos contractuales, con mejoras inexistentes hasta el momento, que van desde un escenario desmontable en madera hasta una red de piscinas, pasando por un complejo deportivo y de ocio, así como una serie de productos y servicios.

Javier Ávila, candidato por este partido a la alcaldía de Aranda también estima las irregularidades del coso “Ribera del Duero” en el ámbito urbanístico: falta de plazas de aparcamiento, medidas del ruedo, aforo de la plaza y la alineación de la casa del guardés.

Etiquetas: , , , , , , , ,