UPYD analiza el presente y futuro de la sanidad en Aranda

Aranda | | publicada el 6 abril, 2011 a las 2:32 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Víctor Sanz de UPYD  ha hecho un análisis del presente y futuro de la sanidad en Aranda de Duero, tanto en materia  del nuevo hospital, como  de la necesidad construir  residencias para mayores, aunque reconoce se pueda llegar a acuerdos con residencias privadas.

En el desarrollo de la ley de dependencia, reconoce los pocos medios que tiene la política municipal, en este sentido, pero desde UPYD exigirán el desarrollo de todos los grados de la ley, sin que haya diferencias entre autonomías.

En cuanto a la atención primaria, ha denunciado la saturación existente en Aranda y otras ciudades de Castilla y León, por lo que dice presionaran para que se creen más plazas de médicos de atención primaria. En cuanto al capítulo de las urgencias desde UPYD se intentará  dar unidad y cohesión a los servicios e información a los pacientes, que según él se puede hacer desde el propio ayuntamiento.

Para Carmen de Blas, aunque estos temas no son municipales, desde UPYD trataran de crear grupos de presión para que la Junta de Castilla y León escuche la voz de los ciudadanos.

Etiquetas: , , , , ,