Urbaser presenta un recurso contra la reclamación municipal de más de 550.000 euros

Aranda | | publicada el 10 febrero, 2011 a las 5:13 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Si en el pleno ordinario del mes de diciembre celebrado sesión matutina en el consistorio arandino se acordaba de manera unánime y urgente la reclamación global de 556.207 euros a la empresa adjudicataria del aseo urbano, Urbaser, ésta ha presentado un recurso de reposición.

Un documento en el que según el concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, no se entra en el fondo de la cuestión, sino que la empresa habla de los decretos que imponen que se apliquen las mismas condiciones que en 2007, por lo que edil asume que serán los servicios jurídicos los encargados de informar al respecto.

Justamente este año es clave para Sanz puesto que 2007 fue cuando se hizo la prórroga estipulada en el contrato que también dictaba el pago del canon de amortización de la maquinaria.

Por su parte, la empresa Urbaser ha ido contra este acuerdo del último pleno de 2010, cuando finalizaba el plazo de 4 años para la reclamación de dichas cantidades, que se abonaron desde las arcas municipales entre enero de 2007 y abril de 2010, concibiendo que estas cantidades fueron pagadas en las prórrogas del contrato de aseo urbano anterior, habiéndose amortizado la maquinaria puesta al servicio del ayuntamiento.

Etiquetas: , , , , , , , ,