¡Vámonos de tapas!

Aranda | | publicada el 17 marzo, 2011 a las 11:49 pm

Informa: Alba Saiz

El Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas estrena hoy su décima edición que se desarrollará hasta el 27 de marzo en 44 establecimientos de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASHOAR. Un certamen ya consolidado y esperado que se ha preparado con esfuerzo e ilusión, como expone el presidente de la agrupación, Miguel Ángel Gayubo.

Mejor tapa fría, caliente y original de público y jurado, la tapa de oro elegida por ambos, así como la de lechazo, la maridada y la elaborada con productos sin gluten son los galardones que se entregarán el próximo 31 de marzo y se sumarán a la recopilación de las mayoría de las tapas ganadoras de la decena de ediciones predecesoras para un recetario que se va a editar en este cumpleaños redondo del concurso. Una publicación que servirá, como apunta Gayubo, para experimentar en casa con estos platos en miniatura.

La Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Colear, ASEBOR, Cajacírculo y Caja de Burgos patrocinan el concurso que mantiene tanto los precios  del pasado año, la tapa más el vino costarán 2,20 euros, como su filosofía, uno de sus distintivos  que hacen que los establecimientos participantes y los clientes vean estos días como festivos en la villa arandina y la comarca ribereña. Por ello, el presidente de ASHOAR no duda en invitar a todo el mundo a que salga a impregnarse de este espíritu.

Televisión Aranda les ha preparado un completo programa recorriendo el itinerario de los establecimientos participantes en el concurso gracias al que podrán conocer las tapas que han preparado para estos días. Después de Teledeportes y a lo largo del fin de semana podrán verlo. Además, como el pasado año también estarán disponibles en la red, a través de www.diariodelduero.com, los vídeos de las tapas y su maridaje con Riberas.

Etiquetas: , ,