Modernizar el albergue juvenil

Aranda | | publicada el 25 febrero, 2010 a las 12:06 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El albergue juvenil de Aranda es una instalación municipal que finaliza este año el contrato de gestión con la empresa Sprintem que está al cargo de otros 4 albergues en nuestra comunidad. Debido a la antigüedad de las instalaciones, que ocupan una parte del bajo y la primera planta, dividida en tres módulos, del edificio de Las francesas, el ayuntamiento se está planteando el cierre temporal, por 2 ó 3 meses para llevar a cabo actuaciones que mejoren su estado, como por ejemplo eliminando goteras, y modernicen esta instalación.

Desde la empresa Sprintem, su gestor, Francisco Navarro, aconseja que estas actuaciones se lleven sin cerrar el albergue, puesto que opina que es lo mejor para tanto Aranda, como lo usuarios. Unos usuarios que revelaba se han visto incrementados en un 10% al año desde que la instalación abrió sus puertas, situándose la media de ocupación entre las 6.000 y 6.500 pernoctaciones anuales.

Las decisiones del equipo de gobierno entorno a esta dependencia se tomarán una vez que tengan sobre la mano un informe técnico, ya encargado, y las opiniones de los diferentes grupos de la oposición, a quienes el alcalde arandino insta a realizar una visita al albergue juvenil, como la que él realizaba para ver la situación actual, junto a un técnico municipal y el concejal de Juventud, Sergio Ortega, quien no ha realizado declaraciones al respecto.

El Albergue de Aranda de Duero se encuentra dentro de la Red Española de Albergues Juveniles por lo que sus usuarios deben contar con el carnet de alberguista. Las tarifas son las mismas que se aplican en CYL, diferenciando únicamente entre mayores o menores de 30 años para unas instalaciones que cuentan con baños en las habitaciones, una recepción, sala comunitaria y cafetería con comedor.

Etiquetas: , , ,