Visita obras

Aranda | | publicada el 26 octubre, 2009 a las 6:20 pm

miguel-alejoPor otro lado, el delegado del gobierno Miguel Alejo aprovechó su desplazamiento hasta la capital arandina para visitar las obras del fondo estatal de inversión local, donde se han llevado a cabo 7 proyectos cuyo presupuesto asciende a 5,6 millones de euros, de los cuales se ha librado el 65% de su importe, y los cuales han creado 135 empleos de los 97 previstos. Un fondo que perseguía la creación de empleo, como el nuevo proyectado desde el gobierno central, que ascenderá a 5000 millones de euros.

Si este año ha sido el de la financiación regional para el gobierno central, el próximo año será el de la municipal. Por tanto, mientras tanto, explicaba Alejo, se va a poner en marcha este plan 5000 que va a tener mejoras respecto al denominado plan E, en el que se sigue trabajando para el que se ha hecho una prórroga de 3 meses para terminar las obras, de los 8 iniciales. Esas mejoras pasan por la búsqueda de un acuerdo con las federaciones de banca y cajas para que financien a los ayuntamientos el 20% que les corresponde ingresar en unos proyectos que contemplan un porcentaje entorno al 20% para el gasto corriente.

En cambio, el delegado del gobierno no avanzado ninguna novedad respecto a las obras de la autovía del Duero, cuyo presupuesto recordaba el alcalde Luis Briones asciende a 37 millones de euros. Alejo asegura que los tramos aún por iniciar las obras lo harán en 2011, como anunciaba el ministerio.

Etiquetas: