Voluntarios de Cruz Roja limpian el río Bañuelos

Aranda | | publicada el 3 octubre, 2011 a las 1:26 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

El miércoles podrán disfrutar de la obra  “Presas” en el Centro Cultural Caja de Burgos. Una representación que, además, tiene un componente solidario ya que la recaudación irá destinada a Cruz Roja.

Un dinero que viene muy bien a la institución para poder sufragar el gran número de actividades que realiza. Una de esas actividades es un proyecto denominado “Moviéndonos por el Río” cuyo objetivo es la conservación de nuestros ríos y riberas a través de la figura del voluntariado ambiental.

Gracias a esta iniciativa, hace pocos días, una veintena de voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en Aranda, realizaron una recogida selectiva de basura en el río Bañuelos, entre el parque María Pacheco y su desembocadura en el río Duero.

Además,  los voluntarios contaron con la ayuda de una educadora y diez jóvenes que participan en el programa “Construyendo mi futuro” que organiza la concejalía de Acción Social. 84 kilos de basura orgánica, 93 kilos de plástico, 47 kilos de vidrio y 2 kilos de papel fue la basura que se pudo sacar del río.

Además de un edredón, un peluche, una plancha de metal o una cubierta de bicicleta. Sin duda una gran labor para evitar el deterioro medioambiental  y para concienciar a la población y que todos comprendamos que los ríos y sus riberas no son vertederos.

Etiquetas: , , , , ,