Voluntarios medioambientales de Cruz Roja recuperan la fuente de San Pedro

Aranda | | publicada el 4 julio, 2010 a las 8:28 am

Informa: Diario del Duero

Voluntarios ambientales de la Asamblea Local de Cruz Roja en Aranda de Duero recuperaron el viernes 25 de Junio la fuente de San Pedro, situada en el margen izquierdo del camino de la Barboja frente a la ermita del mismo nombre, y en la orilla izquierda del río Arandilla. Se trata de una fuente del medio centenar largo de manantiales que existe diseminado por todo el término municipal y a la que el paso del tiempo había pasado factura. Es un manantial habilitado como fuente en una pequeña arqueta escavada en la misma piedra, en mal estado de conservación.

Esta fuente necesitaba una importante limpieza y acondicionamiento. Así los voluntarios participantes rebajaron la abundante maleza existente, limpiaron la fuente,  y colocaron piedra arenisca para que el acceso fuera más sencillo y atractivo. Tras su recuperación los vecinos de la localidad podrán hacer uso y disfrute de ella.

Esta actividad está subvencionada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda y la Junta de Castilla y León y está enmarcada dentro de un Convenio de Colaboración en materia de Educación Ambiental entre ambas instituciones.

Ya en 2008 los voluntarios ambientales de Cruz Roja colaboraron con el Ayuntamiento de Aranda en recuperar dos fuentes, la de Moratín y la de Lambarri y en 2009 recuperaron la fuente de los Prados en Sinovas. Estas actividades potencian la figura del voluntariado ambiental como muestra del compromiso de los ciudadanos con su entorno más cercano y contribuyen a la conservación y recuperación de dichos manantiales.


Etiquetas: , ,