Vuelven las pesetas

Aranda | | publicada el 20 julio, 2010 a las 8:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Bajo el lema “Busca tus pesetas y vente de compras al Centro Comercial Abierto de Aranda de Duero” la asociación de comerciantes ACOA  puso en marcha el pasado 28 de junio una nueva campaña estival, coincidiendo con el periodo de rebajas, que permite el pago con pesetas en los 90 establecimientos socios.

Olga Rojo, su presidenta, reconoce que aún no es demasiada la clientela que se ha animado a buscar en sus cajones esta moneda que en estos momentos sólo recoge el Banco de España.

Entre los ciudadanos, la peseta es, en la mayoría de los casos, una moneda que ha pasado a la historia. Una historia reciente que ha costado aparcar, puesto que muchos se han olvidado de comprobar la equivalencia a los euros, pero para otros supone un recuerdo cercano y entrañable de unas monedas y unos objetos con los que han convivido mucho tiempo.

Hasta el  próximo 31 de julio se podrán rescatar las pesetas pagando en los establecimientos a ACOA con billetes que correspondan con los de las tiradas correspondientes, que se exponen en los locales, que van desde 200 pesetas hasta 10.000 pasando por 2.000, 5.000, 1.000 y 500 pesetas.

Olga Rojo invita a formar parte de esta original iniciativa que pueden llevar a cabo gracias a Caja de Burgos que será la Entidad encargada de trasladar al Banco de España las pesetas.

Etiquetas: , , , , , , , ,