X Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero

Aranda, Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 4 junio, 2010 a las 9:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Este próximo fin de semana arrancan  las X Jornadas del Lechazo Asado en Aranda de Duero tras lograr reforzar la capitalidad como centro del  lechazo asado.  Atraer al público a la celebración anual de ese encuentro gastronómico y generar un mayor consumo del producto, así como una mayor afluencia turística a la villa arandina, son los objetivos marcados por la organización.

Miguel Ángel Gayubo, presidente de ASOHAR, se siente satisfecho por la trayectoria de estos diez años que han servido para consolidar estas jornadas gastronómicas.

Un referente culinario que se debe gracias a la labor conjunta de los maestros asadores así como a la utilización de un producto diferencial de calidad como el Lechazo de la I.G.P, por el que apuestan los grandes restauradores tal como indica Alfonso Sanz, presidente de esta maraca de calidad.

Aranda es una ciudad que posee grandes atractivos turísticos, y uno de ellos sin duda, señala Mar Chamorro, concejala de Promoción y Desarrollo, Ferias y Turismo, es el gastronómico que se centra en el lechazo, un producto que para Aranda supone grandes beneficios, por tener gran incidencia en la captación de turistas.

Luis Briones, alcalde de la Villa, aprovechaba el acto de presentación de las jornadas para anunciar que Aranda contará con un Centro de Interpretación del Lechazo. El regidor también quiso señalar la importancia que tendrá para esta localidad la llegada en el 2014 de Las Edades del Hombre.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,