Y de propuesta a respuesta

Aranda | | publicada el 25 agosto, 2010 a las 8:00 am

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eVwrk4_3bu0[/youtube]

La Junta de Gobierno con el alcalde al frente en rueda de prensa // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

Hoy continúa la inspección a la Plaza de Toros Ribera del Duero por los técnicos responsables del Ayuntamiento arandino. El Equipo de Gobierno encabezado por el Alcalde, Luis Briones, comparecían como una “piña” para anunciar, con un “no” rotundo, que este año “no habrá toros en la Plaza Ribera del Duero”.

Esta decisión la siguen manteniendo después de la última propuesta presentada la tarde de ayer por el Empresario taurino Victoriano del Río y tras haber comprobado los datos que se desprenden de la información recogida por el colectivo técnico municipal, en la que según manifiesta el Concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana se han corregido alguna de las irregularidades, sin embargo otras, apunta Ortega, siguen siendo deficitarias, poniendo como ejemplo el diámetro del ruedo.

En lo relacionado con el aforo, se ha comprobado que tal como indicó Victoriano del Río, se cuenta con 5.000  plazas numeradas, pero sigue diciendo Ortega, “las gradas siguen estando como estaban, lo cual no supone un arreglo del problema, porque cuando se realice un espectáculo gratuito, no habrá ningún control”. Pero también, una vez más, las plazas de aparcamiento siguen siendo obstáculo insalvable, por ser tan sólo una propuesta sin materializar, señalan desde el Equipo de Gobierno.

“Con estos incumplimientos, una vez más hay que decir, que no habrá licencia. Que el Equipo de Gobierno exige  el cumplimiento del contrato del concurso al que se presentó Toros Ricor, en el que dice que se compromete a garantizar realizar la Feria taurina ininterrumpidamente. No existe cláusula que diga que sólo sería en la Plaza de Toros Ribera del Duero”, apunta Ortega.

El Concejal de Urbanismo, Eusebio Martín, en alusión a la documentación presentada por la Empresa, Toros Ricor, planteando la posibilidad de la utilización de una parcela concreta para establecer el aparcamiento definitivo cumpliendo así con la sentencia, asegura que el Equipo de Gobierno estudiará la propuesta elevándola al servicio técnico para a posteriori valorarla. Señalando también en su intervención, el problema adicional que se presenta con la caducidad de la licencia, por lo que de nuevo el procedimiento al completo habría que reiniciarlo.

“La exigencia del cumplimiento de la ley”, así de tajante se ha mostrado el Alcalde de Aranda, Luis Briones Martínez, en referencia a este tan traído y llevado tema, del que también ha dicho que ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio, reprochando al empresario el haber jugado con la buena voluntad  del Ayuntamiento de Aranda, presionándoles en los últimos años prometiendo resolver problemas que no ha resuelto.

Briones pide el apoyo de las peñas y de la ciudadanía ante esta medida que considera ejemplar, porque continúa manifestando “creemos que es el momento, para nosotros, lo hemos asumido, se lo dijimos a las  peñas, esto puede tener un coste evidentemente personal y político pero es que, o se arregla ahora de cara a dejar resuelta la cuestión para los próximos mandatos, o vemos que va a ser un culebrón que no se va a arreglar”.

El alcalde persigue llegar a la concesión de la licencia definitiva, con el máximo rigor, siempre  que la Empresa adjudicataria de la Plaza cumpla con todos los requerimientos  que se le han venido haciendo desde las áreas de Urbanismo y Festejos, así como todo lo recogido en el pliego.

Por otro lado, Briones le recuerda a Del Río, que tiene la obligación de poner una plaza portátil, que de no hacerlo, el consistorio tomará medidas pidiendo daños y perjuicios.

Etiquetas: , , , , , , , , ,