Zapatero pudo anunciar a Herrera el rescate de la Variante de Aranda

Aranda | | publicada el 23 agosto, 2010 a las 11:44 am

Imagen de previsualización de YouTube

Briones se muestra esperanzado y cauteloso con la recuperación de la variante // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

Y si el viernes fue el Secretario Regional de los Socialistas en Castilla y León, Oscar López, el que declaraba la proximidad de buenas noticias para las infraestructuras de la Provincia Burgalesa, tan sólo un día después, y según ha podido saber esta redacción, el propio Presidente del Gobierno, en su visita privada a Burgos, habría comunicado a Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, que la variante de Aranda de Duero estaría entre las obras de “rescate” del Ministerio de Fomento.

Para el Alcalde arandino, el socialista, Luis Briones, estos 15 Kilómetros son determinantes para el desarrollo de Aranda y la Ribera, manifestando su satisfacción con la reconsideración de esta obra, que como apunta, desde el anuncio de la suspensión de la misma, el consistorio no ha cesado en su empeño de que así fuese, trabajando para ello con el propio Ministerio de Fomento, también con diputados y senadores, señalando especialmente a Oscar López, del que dice, “está haciendo una labor determinante para que estas obras puedan seguir adelante”.

Esperanzado y cauteloso se muestra Briones ante esta nueva recuperación de la Variante de Aranda, una obra adjudicada a  Acciona Infraestructuras con un montante de cerca de 55 millones de euros, quedando a la espera de la ejecución de la medida.

Por otro lado el Alcalde de Aranda, ante la posibilidad de que también la Capital de la Ribera, pudiese haber formado parte de las conversaciones, entre los dos ejecutivos, el Pte. Nacional y el Pte. Regional, en su encuentro privado en Burgos, manifiesta su satisfacción por entender la importancia que tiene  para el ámbito territorial comarcal ; una comarca, señala que, “requiere importantes inversiones  para importantes proyectos”, refiriéndose entre ellos al del ferrocarril y, que con el buen entendimiento de las dos administraciones, pudiera ser resueltas esta y otras “cuestiones”, apunta el Primer Edil.

A la espera de que cuanto antes pueda ser realidad la Variante Arandina, Briones muestra su agradecimiento a todos aquellos que con su apoyo al Consistorio que él preside, apuestan por el futuro de Aranda y la Comarca.

Etiquetas: , , , , , , ,