“Atlas”, el primero de Castilla y León

Cultura y Sociedad | | publicada el 31 mayo, 2010 a las 4:34 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Día a día, las tecnologías revolucionan cada vez más campos. Muestra de ello es la inmediatez con la que desde finales de la semana pasada se pueden realizar las pruebas del reconocimiento médico de conductores y que estas lleguen a la Dirección Provincial de Tráfico desde el Centro de Medicina Deportiva Atlas.

La razón es que es el primer lugar de Castilla y León que se ha adaptado al Real Decreto 170/2010, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de centros de reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores, que obligan a realizar estos trámites vía telemática. Se ha cambiado el papel por la informática, lo que agiliza los trámites a la hora de obtener el permiso de conducir, como indica el director del Centro, Pablo Villavieja, evitando además, añade, errores de todo tipo.

Lo único que ha cambiado es la tramitación, puesto que las pruebas específicas son las que se venían realizando hasta ahora: un reconocimiento médico, uno psicológico y un oftalmológico.  Unos test encaminados a evaluar la capacidad viso motora de las personas que obtienen por primera vez el permiso de conducir y aquellos conductores que tienen que renovar esta licencia. Elena García de Pablo, Psicologa y Directora Centro de Reconocimeinto de Conductores, indica que para muchos son nuevas algunas pruebas, pero que no tienen una gran dificultad.

Las instalaciones del Centro de Medicina Deportiva Atlas se han adaptado a este nuevo sistema conectándose directamente con la Dirección General de Tráfico, e incorporando un sistema de fotografías, una tableta gráfica para recoger la firma digital, así como software específico para realizar la ficha de los conductores.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,