“Bicicleta, cuchara, manzana” llega al Teatro Cine de nuestra ciudad con tintes solidarios

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 junio, 2011 a las 1:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Fotografía: Iván Saeta

El alzheimer  afecta a miles de personas en nuestro país, es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento.

Con el tiempo esta dolencia llega a anular las capacidades de la persona para realizar las actividades cotidianas más simples. Por esto, numerosas asociaciones trabajan en España con enfermos y familiares. En Aranda, la Asociación de Familiares de Alzheimer de la Ribera hace una magnífica labor en pro de mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus seres queridos.

Es importante que todos tomemos conciencia de que esta enfermedad puede aparecer en cualquier persona y todos debemos colaborar en su investigación. Una buena forma de aportar nuestro granito de arena puede ser acercase esta noche al Teatro Cine de Aranda. Allí, a partir de las nueve y media de la noche se ofrece el documental “Bicicleta, cuchara, manzana” un film preparado durante dos años en el que se narra el día a día de un enfermo de Alzheimer.

Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalitat catalana, cuenta en primera persona como se enfrentó a la enfermedad.  El dinero recaudado en taquilla se destinará, precisamente,  a  AFAR. El donativo será de 4 euros. Las entradas de podrán comprar, además del en el propio teatro, en la sede de AFAR, el estanco Gastaudi y en Integral Aranda.

Etiquetas: , , , , ,