“De molinos y gigantes”, mejor adaptación del Festival Europeo de Teatro Escolar

Cultura y Sociedad | | publicada el 4 marzo, 2011 a las 2:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Grupo de Teatro del Instituto Vela Zanetti ha obtenido el Diploma a la Mejor Adaptación del texto en la Fase Autonómica del XVIII Festival Europeo de Teatro Escolar en Español, que se desarrolló en Zamora.

“De molinos y gigantes” es la obra que han adaptado de textos publicados por varios autores, como Juan Copete, X.H. RIbadulla Corcón y Pilar Galán, aparecidos en la revista de creación La Luna de Mérida Nª 16 de octubre de 2004. La obra fue defendida por siete alumnos de 4º de ESO y de los dos cursos de Bachillerato del Instituto Vela Zanetti, que en anteriores ediciones había obtenido tres premios a la mejor actriz. L

a actuación de este año del centro arandino, representando a los centros escolares de la provincia de Burgos, tuvo lugar el día 1 de marzo en el Teatro Principal de Zamora y podrá verse nuevamente en Aranda en los meses de abril y mayo, junto a otros montajes que está preparando el grupo, “Los bosques de Nix”, de Javier Tomeo y “¡Te pillé, Caperucita!”, de Carles Cano.

Etiquetas: , , , , ,