“Educación sanitaria e interrogantes en patologías para la oficina de farmacia”

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 marzo, 2011 a las 1:38 pm

Informa: Alba Saiz

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, la Real Academia Nacional de Farmacia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, convocan el primer curso gratuito online “Educación sanitaria e interrogantes en patologías para la oficina de farmacia”.

Bajo el título “Educación sanitaria e interrogantes en patologías para la oficina de farmacia” estamos ante un curso hecho por médicos para farmacéuticos, que tiene muy en cuenta que las farmacias son también centros de seguimiento de las patologías de los ciudadanos, que se acercan a las mismas para consultar con el farmacéutico sobre dolencias, trastornos simples o leves, síntomas variados, recomendaciones en fármacos, etc. Por este motivo, este curso nace para dar al farmacéutico una mayor formación que le ayude a resolver tales interrogantes, y pueda posteriormente derivar al ciudadano a la atención médica oportuna, aprovechando la sinergia en atención se da entre la farmacia y el especialista, que es la que diagnostica la patología.

Los temas seleccionados para este primer curso son las patologías consideradas más consultadas en la farmacia, que van desde cualquier tipo de dolor, hasta los síntomas del parkinson, pasando, por ejemplo, por trastornos del sueño y del tracto digestivo, enfermedades respiratorias y, en fin, otras muchas.

Educación Sanitaria e interrogantes en patologías para la Oficina de Farmacia”, se imparte de manera gratuita por internet, desde la página web del Instituto Tomás Pascual http://www.institutotomaspascual.es/, con todas las comodidades de acceso que el formato online supone en cuanto a horarios y localización geográfica. Consta de siete módules online, con posibilidad de descarga en formato pdf y e-book, y cuestionarios también online. A lo largo del curso se celebrarán siete conferencias impartidas en la Real academia Nacional de Farmacia, que posteriormente serán retransmitidas en directo desde el canal web http://www.ranf.tv/

Al finalizar, los contenidos del curso quedarán colgados en la página del Instituto Tomás Pascual Sanz y serán recogidos en un libro, ampliándolos en los casos que sea necesario; libros que también estará disponible para el público en general en formato descargable.

Etiquetas: , , , , , , ,