“La Huerta en Casa”, una apuesta por lo tradicional

Cultura y Sociedad | | publicada el 9 junio, 2011 a las 12:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

¿Recuerdan el sabor de las hortalizas de las huertas de sus abuelos? ¿No echan de menos comer la verdura recién cogida de la huerta? Pues si la respuesta a las dos preguntas es afirmativa, no se preocupen, tenemos la solución.

Y es que Cáritas ha desarrollado un proyecto que trata precisamente de eso, de trabajar la huerta a la manera tradicional. Para ello cuentan con tres hectáreas de cultivo en las que hay de todo, tomates, patatas, calabacines…. Nosotros damos fe de que da gusto ver la finca.

Además estos productos están dispuestos de una forma muy curiosa en el que las diferentes plantas se ayudan entre sí, la más débil se aprovecha e la más fuerte y todas crecen sanas. Tampoco se utiliza ningún producto químico, el proceso de realiza como cualquier persona cuidaría su huerto, de la forma más tradicional.

Esta iniciativa surgió hace más o menos dos años  con el objetivo de recuperar el uso y el cultivo de la tierra. Además forma parte del Programa de Empleo de Caritas en Aranda que favorece la inserción laboral de los más desfavorecidos, de hecho ahora mismo hay cerca de 15 personas trabajando la tierra y cuidando a las gallinas, porque se nos olvidada comentarles que también hay gallinas camperas que ponen unos huevos excelentes.

Y seguro que están pensando cómo pueden comprar los productos de esta huerta. Es muy fácil. Ahora mismo existe un espacio solidario en la calle Hospicio y en breve abrirá sus puertas una tienda en las inmediaciones de la Iglesia de Santa María. Además quieren poner en valor algo muy nuestro, el reparto a domicilio en bicicleta tan tradicional en otros tiempos.

En definitiva esta es una iniciativa que aúna la recuperación de lo tradicional y la oportunidad de dar trabajo a varias personas en unos tiempos en los que conseguir trabajo está un poco complicado.

Etiquetas: , , , , ,