“Recuperando Tradiciones” se presenta como la apuesta cultural de este fin de semana

Cultura y Sociedad | | publicada el 20 junio, 2011 a las 4:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Si por algo se caracteriza nuestra comunidad autónoma es por su riqueza en bailes y danzas, sin embargo, pocos conocemos aquello que está fuera de nuestras fronteras, más allá de nuestra ciudad o de su comarca.

Por ello  durante los días 24, 25 y 26 de junio se va a ofrecer un interesante curso que, bajo la denominación, “Recuperando Tradiciones. El baile y la Danza” pretende, precisamente eso, dar a conocer el gran repertorio que existe en Castilla y León en cuanto a patrimonio inmaterial y cultural se refiere.  Además la intención del curso es sacar el baile y la danza a la calle y dinamizar, así, las calles de nuestra ciudad.

El curso está  organizado por la asociación cultural Etnómadas y coordinado por Lola Pérez, Catedrática de Etnomusicología del Conservatorio de Salamanca, y es que precisamente el curso se centra en esta ocasión, en su parte práctica, en las danzas de la provincia charra. El curso que dará comienzo con una conferencia abierta a todo el mundo,  a cargo de la propia Lola Pérez, está estructurado en tres partes: educación, trabajo de campo y taller práctico.

En definitiva el objetivo del curso no es más que eso, mantener la tradición, revivirla y transmitirla. Las actividades se desarrollarán en la Casa de cultura y el Centro Cultural Caja de Burgos.

Etiquetas: , , , ,