10 proyectos aspiran al Premio Iniciativa Empresarial Joven 2011

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 mayo, 2011 a las 1:59 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

36 proyectos han participado este año en la Quinta Edición del Premio Iniciativa empresarial Joven  que promueven ASEMAR y Caja de Burgos Banca Cívica. De ellos 10 han quedado finalistas y tendrán que  realizar el próximo día 8 de junio una defensa de su proyecto ante el jurado final que tendrá que decidir, ese mismo día, cuáles son los proyectos ganadores.

Lo que se pretende con estos premios es fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula, asentando la educación para la iniciativa como un eje importante dentro de la formación y premiando la creatividad y comportamiento emprendedor de los alumnos. Los finalistas pertenecientes a la categoría de grado superior han sido Autoescuela Ecogrial, Family fun, Extreme Zone y Vinotopia.

Por parte del grado medio: A.P.T.C Academia Conducción, Sentir la Ribera  y Virtual Ultimate, SA. El listado de finalistas de enseñanza secundaria los conforman: Party Events, Gastroriber Selection y BurguerGreen. Todos los participantes han tenido que presentar un proyecto real y factible, que se ubique en Aranda o la comarca.

Y para que ustedes se hagan  una idea de la creatividad de estos jóvenes le diremos que bajo los nombres que les acabamos de enumerar se encuentran un centro de realidad virtual, una autoescuela con metodología ecológica, un centro de ocio familiar o un portal web en el que se ofrecen los mejores productos de la Ribera. Sin duda todos merecen ser ganadores. Desde aquí, les deseamos suerte.

Etiquetas: , , , , , ,