11.000 usuarios nuevos de enlaz@, a banca electrónica de Caja de Burgos en 2010

Cultura y Sociedad | | publicada el 1 octubre, 2010 a las 1:42 pm

Informa: Diariodelduero.com

La banca electrónica de Caja de Burgos, enlaz@, ha ganado más de 11.000 usuarios en el último año, lo que supone un 19,94 por ciento más con respecto al mes de junio del año pasado. En la actualidad, existen 67.000 contratos operativos, lo que sitúa a enlaz@ una vez más como el canal líder en operatoria de la Entidad, acaparando el 37 por ciento de las operaciones.

Además, la banca electrónica ha incrementado en los seis primeros meses del año el número de operaciones efectuadas –un 9,45 por ciento más–, llegando a registrar cinco millones. Esta cifra confirma la confianza que los clientes de Caja de Burgos tienen en enlaz@, un servicio que desde su puesta en marcha, en 2001, ha incorporado mejoras con la finalidad de garantizar al usuario plena fiabilidad a la hora de operar en la Red.

Medidas que garantizan plena fiabilidad y seguridad. La más reciente tiene que ver con el refuerzo de la seguridad en las transferencias. Caja vez que el cliente quiera realizar esta operación, la aplicación le enviará una clave numérica de cinco cifras en forma de mensaje de texto a su teléfono móvil. El usuario deberá introducir esta contraseña, junto con la firma autorizada y una coordenada de la Tarjeta de Teleservicio, para confirmar la operación.

Además, a esta medida se suma la posibilidad de operar con el DNI electrónico; la obligatoriedad de la firma de operaciones basada en tarjetas de coordenadas, que se introducen en un teclado virtual, o la plataforma de pagos en Internet, Vini, que permite el abono de importes en la Red sin necesidad de introducir el número de tarjeta del cliente.

Etiquetas: , , , , ,