12.000 euros para “Alimentos para la solidaridad”

Cultura y Sociedad | | publicada el 4 noviembre, 2010 a las 4:10 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) distribuye alimentos correspondientes al “Plan 2010 de Ayuda Alimentaria en Beneficio de las Personas más Necesitadas”. La ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables.

Este Plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace más de 20 años. Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas más necesitas de la comunidad.

Cruz Roja Española en Aranda de Duero da continuidad al Proyecto “Alimentos para la Solidaridad” como respuesta a  la actual crisis económica que se sufre también en nuestro entorno más cercano y a los problemas derivados de la misma.

El inicio de esta nueva fase de reparto de alimentos da comienzo con la apertura del plazo para presentar las nuevas solicitudes y adjuntar la documentación requerida. Cruz Roja en esta  etapa recibe la colaboración de diferentes  entidades que trabajan con los colectivos más vulnerables de la zona. Del 27 al 30 de Septiembre se recogió la documentación, valorando positivamente 255 solicitudes por unidad de convivencia (974 personas beneficiarias de la ayuda), mientras que 28 fueron desestimadas (112 personas).

A lo largo de esta semana, 28 voluntarios/as de la Asamblea Local de Cruz Roja en Aranda realizaron el reparto de 12.000 Kg. de alimentos entre los que figuraban arroz, espagueti, fideo, macarrón, harina, galletas, azúcar, cacao soluble, leche UHT y queso parafinado y para los más pequeños leche de continuación y papillas de cereales.

Etiquetas: , , , , ,