17 años con el Verano Deportivo Cultural en Fresnillo

Cultura y Sociedad | | publicada el 26 julio, 2010 a las 8:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

En los días previos a la llegada del mes de agosto la localidad ribereña de Fresnillo de las Dueñas calienta motores para su Décimo Séptimo Verano Deportivo Cultural, que comenzará el primero de este mes con una Misa solemne que contará con la intervención de la mezzosoprano Charo Arnaiz y Otero, al teclado.

A continuación, se inaugurarán estas tres semanas cargadas de actos. Cine al aire libre, exposiciones, actividades infantiles, como cuenta cuentos, talleres o concursos de dibujo, así como otras para el resto de públicos: la representación de la obra “La viuda astuta”, la fiesta de la espuma o la cena popular, chapoteadas por conciertos, no sólo de nuestra provincia, sino que este 2010 contarán con actuaciones de carácter internacional, procedentes del norte de Europa, como explica Evilasio González, presidente de la Asociación Deportiva Cultural de Fresnillo.

La ADC Fresnillo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, la Junta de Castilla y León y la Excelentísima Diputación Provincial de Burgos para la organización de este verano cultural, a la par que se agradece al resto de Entidades y empresas que han contribuido a sacar adelante este programa de actividades.

En la actualidad esta asociación cuenta con 350 socios que se implican en convertir el mes de agosto en un tiempo de convivencia y conocimiento, sobre todo ahora que la población de Fresnillo se ha visto incrementada por los vecinos que han llegado en las nuevas urbanizaciones. González, su presidente, sintetiza esta décimo séptima edición de Verano Deportivo Cultural en “variedad y participación”.

Etiquetas: , , , , , , , ,